jueves, 21 de mayo de 2009

Los directores de escuelas bonaerenses fiscalizarán la votación en la Provincia

La Junta Electoral Nacional bonaerense resolvió convocarlos para que cumplan tareas de delegados el próximo 28 de junio, con el fin de contribuir al normal desarrollo de los comicios. Será de carácter voluntario y se prevé que quienes realicen esa tarea perciban lo mismo que las autoridades de mesa: entre 100 y 130 pesos.
Los directores de las escuelas de la provincia de Buenos Aires actuarán como delegados de la justicia electoral durante las elecciones legislativas del 28 de junio próximo, informó una fuente judicial.
La Junta Electoral Nacional de la Provincia resolvió convocar a los directores de escuelas para que cumplan tareas de delegados el próximo 28 de junio, con el fin de contribuir al normal desarrollo de los comicios.
La convocatoria será de carácter voluntario y se prevé que quienes realicen esa tarea perciban una "compensación idéntica a la prevista para las autoridades de mesa", de entre 100 y 130 pesos.
El 28 de junio próximo se habilitarán unas 31.500 mesas en más de 5.000 escuelas del territorio bonaerense.
"Dadas las características geográficas y demográficas del distrito, la única alternativa válida es contemplar la posibilidad de designar como delegados electorales a los directores de los establecimientos escolares, o a los directivos de los establecimientos en los que vayan a funcionar los locales de votación; teniendo en cuenta además el número aproximado de delegados necesarios (más de 5.000)", precisa la resolución.
Se pidió a la Cámara Electoral que "se asegure la provisión de los fondos necesarios para otorgar" la mencionada compensación económica y se solicitó al director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, que provea a la justicia electoral la nómina, en soporte digital, de la totalidad de los docentes que cumplen funciones en escuelas de la Provincia.
Se pidió a Oporto que notifique por escrito a "la totalidad de las autoridades" de los colegios "sobre la obligación de adoptar todas las medidas tendientes a facilitar el funcionamiento del comicio evitando cualquier tipo de reticencia a los pedidos que formule el juez electoral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario