lunes, 18 de mayo de 2009

Finaciamiento


Ley de financiamiento de Partidos Políticos



- Ley 26.215ARTICULO 32. — Fondos electorales. La alianza electoral deberá abrir una cuenta corriente única en el Banco de la Nación Argentina o bancos oficiales en las provincias que los tuvieren, a nombre de la alianza y a la orden conjunta del responsable económico y del responsable político de campaña. Dichas cuentas deben informarse al juez federal con competencia electoral y registrarse en el Ministerio del Interior.
Por esta cuenta ingresarán todos los aportes tanto públicos como privados y será el medio de cancelación de deudas y erogaciones de campaña. La misma deberá cerrarse a los treinta (30) días de realizada la elección.
De efectivizarse aportes públicos de campaña con posterioridad al cierre de la cuenta, los fondos se depositarán directamente en la cuenta única de cada partido político integrante de la alianza y de acuerdo a la distribución de fondos suscripta para su conformación e inscripción en la justicia electoral.
ARTICULO 35. - Aporte impresión boletas. El Estado otorgará a los partidos o alianzas que oficialicen candidaturas los recursos económicos que les permitan imprimir el equivalente a una (1) boleta por elector registrado en cada distrito. El Ministerio del Interior determinará al comienzo de la campaña electoral el total de los recursos a distribuir.
Los aportes para contribuir a la impresión de boletasLa ley prevé que se asigne un fondo uniforme a los partidos o alianzas que oficialicen candidaturas que les permitan imprimir el equivalente a una (1) boleta por elector registrado en cada distrito.


¿Como se liquida el aporte?


El Ministerio del Interior determinará el monto a entregar a las agrupaciones políticas de acuerdo al distrito y candidatura en base a la cantidad de electores en cada caso.



¿Cómo y cuando se percibe el aporte?


El aporte se percibe en la cuenta de los Partidos o Alianzas en los días posteriores a la oficialización de cada candidatura.



Resolución 502/09 - Aportes Impresión de boletas




---


Fuente Ministerio del Interior


No hay comentarios:

Publicar un comentario