miércoles, 27 de mayo de 2009

Alfonsín cargó contra los encuestadores y dice que son “instrumentos de campaña”. Asimismo sostuvo que están segundos


Ayer, el Acuerdo Cívico y Social de La Plata presentó formalmente a su lista de candidatos, quienes fueron respaldados por el candidato a diputado nacional, Ricardo Alfonsín, y el diputado Adrián Pérez, titular del bloque de la CC en el Congreso Nacional. Alfonsín cargó duramente contra los encuestadores y dijo que “son instrumentos de campaña”.
Dijo, sin embargo, que tiene datos en donde el frente entre radicales y CC está segundo: “estamos en un empate técnico con Francisco De Narváez”.
Durante la tarde de hoy, el Acuerdo Cívico y Social de La Plata presentó a sus candidatos en el Jockey Club, oportunidad en la que apoyaron a los mismos los referentes Ricardo Alfonsín y Adrián Pérez.

En la mesa principal, además de Alfonsín y Pérez, se encontraban los postulantes a diputados provinciales, Oscar Negrelli, Sergio Panella y Cristina Flores; y a concejales, Gastón Crespo, Guillermo Duva, Julia Larcamón, entre otros.
Alfonsín, en su discurso, cargó directamente contra los encuestadores al transmitir su impresión sobre el panorama electoral actual, a poco más de treinta días para las elecciones legislativas.
El candidato radical dijo que “existe una nueva estrategia de propaganda, antes se contrataban las encuestas para tener información acerca de los principales problemas que tenían los ciudadanos, acerca de la intención de votos, a ver en qué lugares se podía estar mejor o peor, pero hoy no se contratan solo las encuestas sino que se contratan también encuestadores como instrumento de campaña”.
Con el mismo tono siguió cargando: “van a los programas de televisión y presentan como que existe una suerte de polarización entre el Frente para la Victoria y el otro peronismo. Esto no es así, nosotros no somos un partido con recursos como para contratar encuestas, y una encuesta en la provincia de Buenos Aires debe costar algo así como 150 mil pesos, y encargan dos o tres por semana. Ni locos nosotros podríamos hacer semejante cosa”.
Agregó que “sin embargo tenemos acceso a resultados reales de algunas de esas encuestadoras que luego publican resultados diferentes, y tenemos acceso también a encuestas que realizan consultoras independientes, es decir las que no contratan ni los partidos, ni el gobierno ni los candidatos, y en esas encuestas se habla de triple empate. Es cierto que hasta hace quince días nosotros teníamos una diferencia relativamente importante con respecto al segundo y al primero, es decir que estábamos terceros. En el interior por ejemplo estábamos detrás de De Narváez pero delante de Kirchner, y estábamos terceros también en el Gran Buenos Aires, y en el conjunto del territorio bonaerense estábamos terceros”.
“Esto ocurrió hasta hace quince días, oportunidad en la que tuvimos la posibilidad de hacer conocer quiénes eran nuestros candidatos, oportunidad en la que quedó claro nuestras propuestas” dijo.
Luego indicó que la cuestión se revirtió también “luego de que la gente vio que Elisa Carrió, Hermes Binner y Julio Cobos estaban en estos acuerdos” de la UCR con la CC.
“Todo esto, con los candidatos, la alianza y que la discusión de los espacios se hiciera de una manera más civilizada que en el resto de otras fuerzas políticas hicieron que empezáramos a crecer, y fue muy importante. Los encuestadores dicen que este crecimiento no se detiene, a tal punto que estamos primeros en el interior de la provincia de Buenos Aires, y lo hemos superado en el mapa de la provincia actual a De Narváez. Hemos alcanzado el segundo lugar. Kirchner sigue primero y empatamos con De Narváez en el segundo”, indicó.
Agregó que “el resultado en la ponderación entre interior y conurbano da todavía algo a favor de Néstor Kirchner pero un empate técnico en el segundo lugar” y dijo que “esta situación no es inmodificable. Según los encuestadores y también nuestros dirigentes, dicen que seguimos creciendo y es posible que en 20 días podamos igual el primer lugar”, dijo.


Los candidatos regionales


Anteriormente, Panella, candidato a diputado provincial, dijo que “el Acuerdo es una herramienta válida para que los progresistas empecemos a trabajar por una Nación diferente, una Provincia diferente y una Ciudad diferente. Creo que cada partido político que integra este acuerdo dejó cosas de lado, se puso mucho esfuerzo para poder encaminar una buena fórmula en cada uno de los lugares”, e insistió con su reclamo de una “mayor coparticipación para la provincia de Buenos Aires” e invitó al resto de las fuerzas política a luchar por ello.
A su turno, Negrelli, también postulante a una banca en la Cámara Baja bonaerense, dijo que “nosotros somos platenses y estamos ante la posibilidad de volver a la Cámara de Diputados de la provincia como hace dos años lo hicimos en el Senado, con legisladores que no sean del PJ”.


VER VIDEO RICARDO ALFONSÍN. (FUENTE YOUTUBE/IMPULSOBAIRES)




VER VIDEO RICARDO ALFONSÍN PARTE II (FUENTE YOUTUBE IMPULSOBAIRES)




VER VIDEO OSCAR NEGRELLI (FUENTE: YOUTUBE/IMPULSOBAIRE
S)




VER VIDEO SERGIO PANELLA (FUENTE YOUTUBE/IMPULSOBAIRES)




1 comentario:

  1. Muy interesante el blog, precisa información.

    http://estamos-atentos.blogspot.com/

    ResponderEliminar